Chevrolet y los carros chinos
Estrategias de ventaja competitiva que siempre han aplicado los asiáticos:
- Lideres en costos y diferenciación
- Ingeniería inversa
- Visión a futuro
El atractivo de los vehículos Chinos frente a los colombianos, es el precio,lo que les ha permitido tener una participación en las ventas del mercado Colombiano. Los carros chinos tienen una clara intención en el mercado, y
es el posicionamiento dominante en todos
los segmentos del mercado: particular, público
y privado; mostrando al mundo un
producto que presta, un servicio óptimo y a un bajo precio, ¡lo que todo
colombiano busca! : ¡algo bueno y barato!.
Pero sin embargo hay un
poco de desconcierto ya que es un producto nuevo, lo que crea desconfianza al
adquirirlo, puesto que no hay una historia contada por otros, que respalde y dé la confiabilidad suficiente para tener un auto chino, además de esto, los productos fabricados en el mercado chino no tienen una buena reputación,
al ser de muy baja calidad y de poca durabilidad; perspectiva que han cambiado, al mostrar un
notable crecimiento en el mercado automotriz, como podemos observar en las
cifras que Cinascar arroja: “El mercado chino cerró con 13,063 unds con crecimiento del 107%. Cinascar dentro
del mercado chino obtuvo un share del 28%”.
“Cinascar cierra el 2011 con un total de ventas a
público de 3,628 lo que representa un crecimiento del 99%”. “Chery con 2.726 uds vendidas, presenta
un crecimiento de 312% Vs 2010”.
Lo que indica, una gran acogida y una apertura
total, tanto de mercado como de pensamiento, ya que hay más personas adquiriendo
automóviles chinos, sin importar su reputación , se han arriesgado conducirlos
, todo por un mejor precio ; causa que
ha forzado a otras matrices de automóviles como la Chevrolet a mejorar y a
ofrecer otros servicios, para hacer la diferencia en el mercado , como mejorar el
estándar en su calidad, brindando así mayor
la confiabilidad, ofreciendo a la vez más facilidades para poder adquisición de
su propio carro, dando a conocer planes de financiación como el Chevy-plan, o “paga
el 30% como cuota inicial y el saldo lo
puede empezar a pagar en un año” esto aplicado a la camioneta Captiva Sport 2.4
LS automática y Calcula tu cuota; además Chevrolet se ha especializado en su escuela para
taxistas , dándole la oportunidad a estas personas de capacitarse y adquirir
nuevos conocimientos lo que le da valor y prestigio a la marca. A pesar de la invasión
de los carros chinos y sus precios tentadores, Chevrolet
ha sido empresa de trascendencia en Colombia,
muchas personas prefieren pagar un poco más y estar seguras de que el producto
que han adquirido les brinda confianza, seguridad y tranquilidad al andar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario