Chevrolet y los carros chinos

Chevrolet y los carros chinos 







Estrategias de ventaja competitiva que siempre han aplicado los asiáticos: 
  • Lideres en costos y diferenciación 
  • Ingeniería inversa 
  • Visión a futuro 
El atractivo de los vehículos Chinos frente a los colombianos, es el precio,lo que les ha permitido tener una participación en las ventas del mercado Colombiano. Los carros chinos tienen una clara intención en el mercado, y es el posicionamiento  dominante en todos los segmentos del  mercado: particular, público y privado;  mostrando al mundo un producto que presta, un servicio óptimo y a un bajo precio, ¡lo que todo colombiano busca! : ¡algo bueno y barato!.

Pero sin embargo  hay  un poco de desconcierto ya que es un producto nuevo, lo que crea desconfianza al adquirirlo, puesto que no hay una historia contada por otros,  que respalde y dé  la confiabilidad suficiente para  tener un auto chino, además de esto,  los productos fabricados  en el mercado chino no tienen una buena reputación, al ser de muy baja calidad y de poca durabilidad;  perspectiva que han cambiado, al mostrar un notable crecimiento en el mercado automotriz, como podemos observar en las cifras que Cinascar arroja: “El mercado chino cerró con 13,063 unds con crecimiento del 107%. Cinascar dentro del mercado chino obtuvo un share del 28%”.

“Cinascar cierra el 2011 con un total de ventas a público de 3,628 lo que representa un crecimiento del 99%. Chery con 2.726 uds vendidas, presenta un crecimiento de 312% Vs 2010. Lo que indica, una gran acogida y una apertura total, tanto de mercado como de pensamiento, ya que hay más personas adquiriendo automóviles chinos, sin importar su reputación , se han arriesgado conducirlos , todo por un mejor precio ;  causa que ha forzado a otras matrices de automóviles como la Chevrolet  a mejorar y a ofrecer otros servicios, para hacer la diferencia en el mercado , como mejorar el  estándar en su calidad, brindando así mayor la confiabilidad, ofreciendo a la vez más facilidades para poder adquisición de su propio carro, dando a conocer planes de financiación como el Chevy-plan, o “paga el 30% como cuota inicial  y el saldo lo puede empezar a pagar en un año” esto aplicado a la camioneta Captiva Sport 2.4 LS automática y Calcula tu cuota; además Chevrolet   se ha especializado en su escuela para taxistas , dándole la oportunidad a estas personas de capacitarse y adquirir nuevos conocimientos lo que le da valor y prestigio a la marca. A pesar de la invasión de los carros chinos y sus precios tentadores,  Chevrolet  ha sido empresa de trascendencia en Colombia, muchas personas prefieren pagar un poco más y estar seguras de que el producto que han adquirido les brinda confianza, seguridad y tranquilidad al andar.



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