Caveat emptor


Caveat Emptor

"Caveat emptor" ("que se cuide el comprador"), las obligaciones o deberes que tiene una compañía, se generan a partir de un contrato en el que dos partes (vendedor y comprador) son consideradas en igualdad de condiciones.Las empresas tienen que cumplir con cuatro obligaciones principales a la hora de respetar su contrato con el consumidor, a partir de ahí, éste último debe asumir todos los riesgos de presentarse algún inconveniente con el producto o servicio que ha adquirido.
  1. 1.    El producto o servicio que la compañía ofrece debe estar a la altura de las afirmaciones que la misma hizo de ese producto o servicio.
  2. 2.    Informar cualquier hecho relacionado con el producto, e inclusive la de aclarar o corregir cualquier falsa expectativa o creencia errónea que el comprador pueda hacerse del producto que está por adquirir.
  3. 3.    La empresa tiene el deber de no mentir  intencionalmente sobre las características del producto, ni de promover la compra a través de publicaciones engañosas.
  4. 4.    No imponer al comprador, aprovechándose de estados emocionales o temores que podrían inducirlo a actuar irracionalmente en contra de sus propios intereses. Así mismo  la empresa no debe aprovecharse de la inseguridad, inmadurez, ignorancia o cualquier otro factor que reduzca la capacidad del comprador para tomar decisiones racionales y libres.

La empresa ofrece aquello que los consumidores demandan, si la empresa cumple con estas cuatro obligaciones, se encontraría libre de "culpa y cargo" ante las lesiones que puedan originarse por defectos de un producto. ya que Simplemente, las empresas le ofrecen a los consumidores lo que éstos le demandan.

Un ejemplo  que a atentado contra el consumidor es la empresa Neoskin empresa mexicana de depilación láser  que cerró sus puertas sin previo aviso en todo el  país  en todo el país. El pasado lunes 3 de noviembre amanecieron cerradas todas las sucursales. En ninguna contestaron el teléfono, tampoco en su servicio 01800. Ni siquiera su página de internet funcionó. Miles de mujeres de mujeres se han visto afectadas por este incidente ya que han sido estafadas y no solo esto, sino que también se han visto afectadas físicamente ya que la mayoría estaban en mitad de un tratamiento de depilación láser o porque apenas habían adquirido un nuevo,  el cual fue pagado por adelantado, que ni siquiera pudieron iniciar. L empresa había realizado una promoción de 2 x 1 trampa que usaron para  irse con la mayor cantidad de dinero que pudieron robar.La empresa Neoskin viéndose acorralada por la cantidad de demandas, trato de llegar a un acuerdo con las casi 20 mil personas afectadas que hasta el momento ya habían realizado la denuncia, propuso el reembolso del dinero o prestar el servicio pendiente en otras clínicas, ya que el monto de lo defraudado asciende a 60 millones de pesos.Los representantes legales de Neoskin aseguran que resolverán satisfactoriamente el inconveniente a las mujeres afectadas y que estarán atentos a dar mayor información  en el  01800 831 9723; para brindar un mejor servicio.

Las empresas antes de hacer ganancia, deben pensar en que sus productos brinde el beneficio esperado por el usuario, por esta razón es mejor buscar la satisfacción del cliente, ofreciéndole confiabilidad, seguridad  y un proceso eficiente en el desarrollo del producto que cumpla con las expectativas de los consumidores y no atente contra su integridad personal. Lo más importante es el cliente, si cumplimos con los estándares de calidad y brindamos un buen servicio, la empresa crecerá sin necesidad de estafar a las personas.

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